El astillero en aluminio de LAERONAVAL se constituye en el año 2018 al fusionarse varias empresas del sector.

Hemos diseñado más de 40 modelos diferentes de embarcaciones comprendidas entre los 3 m y 30m. Gracias a la larga trayectoria profesional de nuestro equipo humano y a los equipos de última tecnología que utilizamos en nuestro proceso de fabricación, podemos ofrecer la mayor calidad, técnica y de acabados, que pueda encontrar en el mercado, con la mejor garantía. Seguimos los más estrictos controles de calidad en nuestro trabajo, desde el diseño de cada embarcación hasta su ejecución y puesta en marcha disponiendo del certificado de calidad ISO 9001 y el sello AENOR.

LAERONAVAL tiene astilleros de aluminio en España (Zaragoza) y en Colombia (Cartagena de Indias), asimismo contamos con un taller móvil que podemos desplazar para construir in situ embarcaciones.

Diseño a medida

El aluminio es uno de los materiales preferidos en todo lo que se refiere a la industria naval y que destaca por sus prestaciones. Estudiamos cada proyecto para que tu embarcación sea única y personal, hecha a medida según las necesidades y hábitos de uso de cada cliente.

COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN

Trabajamos para encontrar nuevos diseños que puedan ofrecer el máximo rendimiento con el menor consumo.

Ventajas de la construcción en aluminio

MAYOR RESISTENCIA que la fibra por tanto, menos averías y menor gasto en mantenimiento. Gracias a su elevada ductilidad no da problemas de fisuración, tenderá a deformarse, pero no a fisurarse. Más ligero y por tanto menos consumo, que se puede cuantificar en un ahorro del 25% en consumos de combustible. Esta ligereza permite una velocidad de crucero superior con un rendimiento más alto de sus motores.

MAYOR SEGURIDAD ante los accidentes que puedan producirse, ya que el aluminio no se quema con el fuego y en el caso de colisión con un fondo rocoso el caso se deformará pero no romperá, por lo que no habrá vía de agua en la embarcación.

MENOR COSTE DE REPARACIÓN, el coste de la reparación en aluminio es muy sencilla, se puede arreglar en poco tiempo ya que se usa un proceso similar al de un taller mecánico de autos, devolviendo la embarcación a su estado inicial con total garantía.

MAYOR VALOR RESIDUAL: el aluminio no se deteriora por la exposición permanente a los rayos solares, por lo que las embarcaciones de aluminio se mantienen más tiempo en sus condiciones iniciales permitiendo tener un valor residual mayor a las embarcaciones de fibra que sufren mayor deterioro.

MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: El aluminio es un material 100% reciclable, por tanto es 100% ecológico. El residuo generado con la construcción en aluminio no es tóxico, y es igualmente reciclable.

CALIDAD: El material empleado es aluminio naval 5083 H111, una aleación con un comportamiento excelente en el medio marino f rente a agentes agresivos como la corrosión. La construcción en aluminio permite garantizar una calidad máxima en todo el proceso: la recepción de los materiales, que ya vienen certificados y clasificados (chapa de aluminio, hilo, gas), y las nuevas máquinas de soldar electrónicas, permiten que el producto terminado tenga una gran fiabilidad.

Garantía

Las embarcaciones LAERONAVAL se construyen siguiendo los más estrictos controles de calidad durante la ejecución. Desde el diseño de la embarcación con programas CAD-CAM, hasta la soldadura de todas las piezas siguiendo un sistema de montaje que garantiza la correcta disposición de las piezas que conforman la estructura, todos los procesos se encuentran perfectamente identificados y definidos.

Definición exacta de las piezas a través de los programas de diseño que permiten enviar la información de cada una de las piezas para ser cortadas con máquinas de control numérico mediante plasma de alta definición. El material empleado es aluminio naval 5083 H111, una aleación con un comportamiento excelente en el medio marino f rente a agentes agresivos como la corrosión. Una vez recibidas las piezas cortadas, se clasifican siguiendo el manual de montaje diseñado por nuestros técnicos para su correcta colocación en la estructura, el equipo supervisa la calidad de la ejecución para un correcto acabado de la embarcación.

Nuestro plan de calidad, basado en controlar todas las fases de producción, desde el diseño original con programas CAD-CAM, pasando por la recepción del material en origen, corte de las piezas en máquinas de precisión mediante control numérico, hasta la colocación y la soldadura de las piezas que conforman la estructura, incluyendo pruebas de estanqueidad del casco, nos permite ofrecer un producto con una garantía total para la navegación. La naturaleza intrínseca del aluminio, con las últimas aleaciones especiales preparadas para el medio marino (5083 y 5086) y resistentes a la corrosión, nos dan plena seguridad de que el producto que entregamos es de máxima calidad y durabilidad.

 

Modelos comercializados

Servicios Portuarios

Servicios de extracción y retirada de residuos y/o aguas contaminadas.

Disponemos de barcos tipo PELICANO para limpieza de puertos cuya principal característica es la capacidad de generar corrientes atrayentes para concentrar los flotantes y mejorar su eficacia.

AMARRE:

  • Amarre y desamarre a buques.

SERVICIOS DE BOTE Y DE GABARRA

  • Transporte de tripulaciones, agentes, inspectores, etc.
  • Transporte de mercancías y provisiones.

CHARTER DE GABARRAS

SERVICIOS DE TIERRA Y TERMINAL

  • Conexión / desconexión en la Terminal de Repsol.
  • Colocación y retirada de escalas.
  • Transporte y carga de equipajes a bordo.
  • Servicio de camión grúa.

BUNKERING Y BOMBEO DE ACEITES

  • Operadores de Mercancías Peligrosas.
  • Bombeo de aceite desde camión o gabarra.

PERSONAL

  • Para cubrir guardias.

DEFENSAS YOKOHAMA PNEUMATICAS

SERVICIOS DE EMERGENCIA

  • Primera respuesta, para operaciones de salvamento y control de vertidos.

SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN MARINA Y TRATAMIENTO DEL AGUA

  • Limpieza y tratamiento con embarcaciones Pelicanos de la polución de las aguas causada por sólidos y deshechos flotantes líquidos.

SOLUCIONES A VERTIDOS Y EQUIPOS DE

DERRAMES DE HIDROCARBUROS

  • Barreras y cercos de contención de derrames, skimmers, materiales absorbentes, dispersantes y equipamientos de primera respuesta en situaciones de emergencia

Galería Fotográfica

Oficina Central: MADRID

Dihia Iftene
Desarrollo de Negocio – Coordinación de Proyectos
Business Development – Project Condination
I speak Spanish, English, French, Arabic and Turkish
Tel: +34-  o 722 673 166 Email: info@laeronaval.com

Astillero de Barcos en Aluminio:
Carretera de Valencia Km, 14 Nave 24,
50420 Cadrete, Zaragoza

Taller Casas Flotantes:

Cártama – Malaga 

DISTRIBUIDORES -NAVAL- EN ESPAÑA

BARCELONA
José Ramón
Tel: 667 405 865
www.g3bcn.es

CADIZ
Juan Luis
Tel: 672 40 11 58
info@laeronaval.com

DISTRIBUIDORES EXTRANJEROS

Middle East: Bahrain – Qatar – Kuwait – Saudi Arabia – United Arab Emirates – Oman
Micronetics Bahrain Marketing & Promomotions Spc
Tel: + 973 3878 6223 Email: micronetics@micron1.com
PO  BOX 2990 ALHOORA
KINGDON OF BAHRAIN
www.mn-micronetics.com